El row planting es una técnica utilizada para implantar césped en campos deportivos, como polo, golf, futbol y otros, mediante la implantación de estolones en hileras de forma mecanizada y automática.
Ventajas del Row Planting
Se obtiene la carpeta de césped de una forma rápida y eficaz, utilizando una tecnología de última generación. La plantación del césped se hace por medio de la implantación de estolones de césped.
La implantación se realiza de forma rápida y homogénea, con un sistema altamente mecanizado. Se parte de un material genéticamente puro, extraído de nuestros propios viveros de producción.
En una pasada la máquina row planter abre un surco, introduce los estolones y rola el surco, para dejar el material firmemente en contacto con el suelo. Con este sistema se plantan Tifway 419 Certificado, como también otros tipos de césped como Tiften, Bermuda o Kikuyo.
Si se planta en el momento adecuado, se logra la cobertura total del terreno al cabo de 10 a 12 semanas. Para ello se necesita un intensivo plan de riego y de fertilización.
.