Nuevas especies:

Tenemos la nueva Bermuda Hibrida TIFGRAND, la universidad de Georgia desarrollo esta varidadas pensando el los sectores de poca insolacion de las canchas de Golf. Hace tiempo ya que se ha probado en EEUU y Cynodon, en convenio con el proveedor desde hace dos años casi ha estado testeado el producto en varias canchas de Golf del GBA con excelente respuesta.

Bermuda Común

El césped Bermuda es la especie de pasto mayormente utilizada tanto en los parques como en los jardines de Buenos Aires y gran parte del país. Las hojas de este tipo de césped son de un color verde oscuro y tienen un crecimiento estolonífero logrando así una excelente cobertura de las superficies de tierra. En todo lo largo y ancho del país se pueden realizar parquisaciones con este tipo de césped gracias a su gran adaptabilidad climática. El pasto Bermuda es agresivo y de rápido crecimiento, y cuenta con un ciclo primavera verano otoñal (entrando en latencia en el periodo invernal y reverdeciendo en primavera). Este tipo de pasto no se adapta a condiciones sombrías y es por ello que requiere lugares de pleno sol; el césped Bermuda tolera suelos de baja fertilidad.

Grama Brasilera

La Grama Brasilera o Grama Bahiana es uno de los mejores tipos de césped –y por ello también uno de los más costosos-. Además de tener un color verde oscuro, textura gruesa y ser de disposición compacta, la grama bahiana resulta sumamente tolerante a la sombra, a altas temperaturas y a lugares compactos. Si bien puede resistir en lugares áridos o en sitios con sequias, es importante en tal caso, poner un especial énfasis en el riego de este césped.

Tifway 419

Esta clase de césped es un hibrido de la Bermuda, cuya reproducción proviene de panes o estolones; es un pasto agresivo con alta tolerancia al calor, la sequia, la salinidad y la compactación. Su ciclo es primavera verano otoñal y, al igual que la Bermuda, entra en latencia en el invierno (reverdeciendo en la primavera). Las hojas del césped Tifway 419 son de textura fina, color oscuro y opaco, y es gracias a esta textura fina que este pasto cuenta con una alta resistencia y una gran presentación visual. Esto último hace que sea una especie de césped muy elegida en el ámbito deportivo, para golf, polo y fútbol.

Tifton 10*

EL T – 10 es una bermuda híbrida desarrollada en la Universidad de Georgia. Este tipo de césped es de bajo mantenimiento, follaje más grueso que el Tifway 419 y color verde azulado intenso. El hecho de que posea un fuerte crecimiento lateral permite que la frecuencia de corte sea menor y que, además, la recuperación sea rápida luego de su uso. Las parquisaciones con este tipo de césped se recomiendan para polo, campos deportivos, roughs de golf, parques y jardines residenciales.

*Cynodon adquirió su material original del único vivero con producto certificado, perteneciente a Sod Atlanta, en Georgia USA

Tifdwarf

El pasto Tifdwarf es otro hibrido de la Bermuda desarrollada básicamente para ser usada en greens de golf, como también en canchas de tenis de césped. Este césped es de hoja muy fina y entrenudos cortos, lo cual permite lograr una excelente superficie de juego (comparable con muchos greens de agrostis). Es un tipo de césped que soporta un alto nivel de transito, así como también condiciones de stress hídrico y temperaturas altas. No es un césped que se adapte a situaciones de sobra.

Paspalum Gold

Este tipo de césped es ideal para áreas tanto templadas como cálidas, siendo que se adapta muy bien tanto al sol como a la sombra. El Paspalum es un pasto que pierde color por debajo de los 0 ºC. Este césped tolera calor, sequía, compactación del terreno, tránsito intenso, encharcamiento, inundaciones y sombra. Es una especie de pasto que crece poco en altura, aunque cuenta con un crecimiento muy agresivo pudiendo cerrar totalmente un césped en días. Forma un césped muy rústico.

.